El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que, en materia de movilidad, se enfocará en arreglar el desastre del Metro tras las fallas en las últimas semanas de la Línea 3.

El emecista cuestionó que sus contrincantes prometen el Metro gratis, en lugar de realizar una reestructuración de transporte y asegurarse de que no tenga fallas para seguridad de los pasajeros.

“Esta Línea es el reflejo de la vieja política.  El candidato del PRI, Adrián de la Garza, alumno de Rodrigo Medina no habla de esta línea ni vendrá porque es la vergüenza que les da de haber hecho una línea de doble de tiempo y doble de costo.

“Clara Luz salió a decir que nos va a regalar el metro, que los domingos no pagaremos metro, primero arreglen el desastre, el desorden que tenemos en el Metro, en la Ecovía, en las rutas arcaicas, en los taxis pirata; está como su Presidente no arregla nada, tienen al país hecho un desastre, pero eso sí, todos los días a regalar a prometer dádivas”.

El emecista aseguró que en su Plan de Gobierno contempla el trazo de la Línea 3 hasta Apodaca, y mantiene el plan de los 90’s para las Líneas 4 y 5.

Para dar continuidad con recursos a las Líneas de Metrorrey, se comprometió a lograr un nuevo convenio fiscal que dé más dinero a Nuevo León.

“Una línea (del Metro) es carísima, son 10 mil millones de pesos y yo sí les digo cómo se va a conseguir, dejando de aventarlo al Centro, dejando que el Presidente y Morena se lleven todo el dinero de Nuevo León, porque ponemos 460 mil millones y nos regresan pizcachas.

“El día que Nuevo León se quede con el dinero, el ISR, el IVA y el IEPS, aquí terminamos la Línea 3, hacemos la Línea 4, la 5, reestructuramos el transporte y hacemos Metrobuses alimentadores, esa es la propuesta pero hay que salirnos del convenio para tener el dinero”.