El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, proyectó conforme a su Plan Hídrico aumentar el uso y almacenaje de agua de lluvia del 2 al 20 por ciento en Nuevo León.

Tras un recorrido en el mercado de la colonia Morelos, indicó que para lograrlo, se reformará la ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Agua Potable lo que logrará como beneficio  combatir la sequía.

“Cuando yo fui diputado  presenté la Ley para el uso y almacenaje del agua de lluvia. En todas las ciudades en el mundo captan entre un 30 y 35 por ciento del agua de lluvia. Aquí en la ciudad de Monterrey es del 2 por ciento; (el resto) se tira el agua, se evapora y se va en el drenaje.

“Llegando a la gubernatura vamos a convencer al Congreso de legislar y crear ese capítulo en la Ley de Desarrollo Urbano para que sea una realidad la captación de agua de lluvia tenemos que captar y subir de 2 a un 20 por ciento logrando nuevo drenaje, pluviales, presas y represas, todo eso está contemplado en el plan”, dijo.

El emecista reprobó que Nuevo León regale agua de sus presas a Tamaulipas, por lo que se comprometió a eliminar ese acuerdo con el estado vecino.

“Además y sobre todo y que se escuche fuerte hasta el centro (del país) no vamos a volver a abrir la presa del Cuchillo, no vamos a volver a dar el agua de Nuevo León a Tamaulipas por otro convenio completo injusto que desde épocas de Rizo.

“No es posible que el campo y el ganado de Nuevo León esté completamente seco en verano. La Federación nos obliga a abrir la compuerta para darle a Tamaulipas el agua”.

García Sepúlveda también se comprometió a realizar una auditoría a Agua y Drenaje ante los casos de corrupción y falta de servicio en algunas zonas como el sur de Nuevo León.