El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a terminar el tren suburbano García-Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“El proyecto será una realidad. Es una super línea de 80 kilómetros que va a cruzar toda la zona metropolitana de Monterrey y por fin como una ciudad primermundista se va a poder llegar a la ciudad de Apodaca en transporte público”, dijo.

Tras un recorrido junto con los aspirantes a la alcaldía, Myrna Baho y a diputados federales y locales, Adrián González y Mayra Alvarado subrayó que el proyecto es mixto: privado, federal y estatal, por lo que se requiere el apoyo de los diputados federales y locales para llevarlo a cabo.

“Es un proyecto que todos compartimos, que el diputado federal va a gestionar con las autoridades federales, que el diputado local me va a ayudar en el Congreso a sacar el presupuesto.

“En unos 2 años vamos a estar inaugurando la estación Apodaca de este gran tren suburbano”.

El proyecto enlistado en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sacaría al 80 por ciento de los trenes, y asciende a 19 mil millones de pesos; el 15 por ciento serán aportados por el Estado.

“Alineando al gobierno federal, local, empresas y Canadian Pacific vamos a lograr este gran proyecto de primer mundo a nivel América Latina”.

Ese proyecto de movilidad se complementa en Apodaca con el HUB aeroportuario que tiene un fin netamente comercial.

Descarga de video: https://we.tl/t-XlawOq2Owm