Al firmar el Compromiso por la Niñez de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, se comprometió a aplicar en el estado reformas legales para evitar que los agresores de menores evadan su castigo.

Junto con el aspirante a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y la candidata a Diputada Federal por el sexto distrito Lily García Rodríguez, signó los seis puntos en favor de los niños y en el apartado de seguridad y protección para vivir en paz, el abanderado a Gobernador planteó su propuesta.

“El día de ayer en el Senado de la República sale una reforma para que los delitos contra los menores de edad sean imprescriptibles, que nunca más un delito contra un menor el paso del tiempo lo blinde, que se diga fuerte y claro quien comete un delito contra un menor será perseguido de por vida”, explicó García Sepúlveda.

Además, hay otra reforma que deberá aplicarse por el Poder Judicial de la Federación y el de Nuevo León para aplicar medidas cautelares para poder entrar a los hogares, donde las estadísticas dicen que suceden la mayoría de los crímenes contra los niños.

“Cuando llegue a sus manos a un juez de lo familiar o de lo penal, una consignación o carpeta de delitos que tengan que ver con mujeres o niños tienen que conceder de orden de oficio y de plano la medida cautelar para que el Estado pueda entrar a esa casa y pueda detener o capturar al agresor que está cometiendo delitos contra los niños”, detalló

Además, el aspirante a la Gubernatura destacó que junto con Colosio Riojas han luchado por la defensa de las estancias infantiles.

“Luis tiene una iniciativa importantísima de la primera infancia, y tenemos un gran compromiso con los bebés, las niñas y los niños de Nuevo León, no tengan la menor duda que el día que lleguemos seamos formalmente Gobierno se van a rehabilitar las guarderías, las escuelas y se va a reactivar el programa de estancias”, precisó García Sepúlveda.