El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, presentó su Plan de Gobierno para construir un nuevo Nuevo León.

Ante empresarios, candidatos emecistas a alcaldes, diputados federales, locales y el dirigente nacional Clemente Castañeda, presentó los nueve ejes del plan ejecutivo que llevará a cabo de ganar las elecciones del 6 de junio.

“En el plan podrán ver todo el proyecto que tenemos, tenemos 10 grandes proyectos, los proyectos insignia que en estos seis años no hubo ni uno, tenemos 24 obras que urgen de vialidad, obviamente seis o siete son de Monterrey.

“Tenemos las 92 políticas públicas que hemos venido estudiando desde que soy diputado, que sabemos que urgen en Nuevo León, y al menos lo que les puedo decir que al menos con un servidor nunca va a existir la excusa de que no hay dinero, pero dinero sí hay y bastante pero hay que ir a pelearlo”, aseveró García Sepúlveda.

El principal es un nuevo Convenio Fiscal, señalando que a Nuevo León de los 637 mil millones de pesos que aporta al país solo le regresan injustamente un 10 por ciento.

“Urge un nuevo convenio fiscal y llegando va a ser, obviamente, de las primeras tareas que vamos a celebrar, yendo con Hacienda federal a buscar que ese nuevo convenio deje de maltratar a Nuevo León y llegue el dinero justo que Nuevo León hoy merece”, afirmó García Sepúlveda.

Ante esa situación, luchará para que el estado tenga un nuevo convenio que le dé más recursos con el objetivo de desarrollar los proyectos trazados como prioritarios.

Con ello, planteó una Nueva Fuerza Civil y Policía Regia completa, nuevo HUB regional noreste, las Carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, nuevo Transporte Sustentable, nuevo sistema de Metrorrey, nuevo Tren suburbano García-Pesquería, nuevo Sintram, nuevo Plan Hídrico, nueva Agencia de Calidad del Aire, entre otros.

Durante la presentación, propuso más de 20 proyectos prioritarios para un Nuevo Programa de Infraestructura como pasos a desnivel, interconexiones, modernización de complejos viales, viaductos y varios tramos de BRT.