El candidato a la Gubernatura, Samuel García Sepúlveda se comprometió a hiper conectar Apodaca comercialmente y en movilidad a través de un HUB Internacional  y la Línea 3 del Metro.

Acompañado de la aspirante a la alcaldía, Myrna Baho, y de los distritos 16, Juan Cantú;  7, Mayra Alvarado y del 5 Jesús Rodrigo Cantú, explicó el plan para detonar el desarrollo en el municipio.

“Vamos a híper conectar a Apodaca. Ya estamos cansados que vienen los candidatos y todos prometen Línea 3 hasta Apodaca. Apodaca es más que la Línea 3, es conocida por sus naves industriales, gente trabajadora y sobre todo porque aquí está el aeropuerto internacional que vamos a convertirlo en HUB”.

El emecista señaló que la cancelación del aeropuerto de Texcoco abre la oportunidad para que Nuevo León tenga ese proyecto de HUB que se perdió tras la decisión presidencial.

De acuerdo a la propuesta, se trata de usar las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo para la puesta en marcha de un Centro Logístico que aproveche el transporte de mercancías y el de pasajeros por vía aérea, como áreas de oportunidad para el desarrollo regional.

 

 

Destacó que el aeropuerto se puede ampliar a 2 pistas, así como las condiciones para mejorar su conectividad con el anillo periférico, el aeropuerto del Norte y la Aduana a Colombia.

“Vamos a tener una híper competitividad. Sí a las Línea 3, pero no nada más hacia la cabecera, todas las mejores ciudades del mundo, su Metro llega al aeropuerto y esa debe ser la meta de un Nuevo León de altura, de un Nuevo León que sí piense a futuro, en las siguientes generaciones, en movilidad y competitividad”.

El aspirante aseguró que apoya el Grupo Aeropuerto Centro Norte (OMA) para expandir el aeropuerto y atraer más inversión a Nuevo León.

“Por eso el estado tiene que facilitar que el aeropuerto que está concesionado a OMA, pueda despuntar y ser esa idea que Texcoco no pudo; sí va a hacerlo Apodaca”.