El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, denunciará por quinta vez la compra de votos a través de la tarjeta rosa del priista Adrián de la Garza, cuya operación fue exhibida a nivel nacional.

El emecista rechazó cualquier nexo con el Presidente de la República; sin embargo, afirmó, es evidente el delito electoral del segundo lugar a quien supera hasta por 15 puntos.

“Larrazabal dice que soy Medina, luego Clara luz que soy el Bronco y Adrián que soy el de AMLO, pues ya que la vieja política se ponga de acuerdo. Yo lo que le puedo decir a la gente de Nuevo es que soy Samuel García no tengo padrinos, nadie desde México me dice qué hacer no tengo ni un nexo ni he hablado con el Presidente ni Morena ni sus secretarios.

“Lo que es evidente es que Adrián a quién la raza lo apoda el Woody por sus panorámicos, el sheriff de juguete porque ya parece una broma, ahora él es el meme. Anda muy desesperado por las encuestas y muy preocupado”.

El emecista señaló que durante una visita al mercado Morelos, hace más de un mes, se encontró con personal de campaña de Adrián de la Garza, que estaban pidiendo credenciales del INE a cambio del apoyo económico de mil 500 pesos. Luego de esa visita, presentó 4 denuncias ante las autoridades locales.

“Ese programa de tarjeta rosa, tarjeta fuerte o tarjeta joven es un delito aquí y en China. La ley establece que cualquier pago contraprestación, obsequio, en efectivo o especie a cambio del voto es delito electoral.

“Adrián de la Garza lleva meses hasta domiciliara mente yendo a pedir credencial a cambio del voto, yo ya llevo Cuatro denuncias y hoy saliendo de aquí, de nuevo iremos a presentar una quinta a las autoridades ante la Fiscalía local (Fede), en el INE, en la Comisión Estatal Electoral y en la Fepade”.

La quinta denuncia que presentará el aspirante a la gubernatura contra el PRI, señala que es sistemática la compra del voto por parte del candidato del PRI a través de esas tarjetas.

Indicó que merece prisión preventiva, incluso sin fianza, por el delito de los priistas que están usando las tarjetas para comprar el voto.

“Sí bien detesto que el Ejecutivo se meta en las elecciones locales, en este caso en particular exijo que la Fepade actúe porque ya quedó evidenciado que Adrián de la Garza está comprando el voto.

“Su operación electoral de compra del voto ya se les cayó. Lo que hicieron es delito federal grave, está en la lista del artículo 19 constitucional prisión preventiva oficiosa, corran de esos búnkers. Huyan de Adrián porque ese delito es cárcel sin fianza sin audiencia. Van directo pa’ dentro”.

*Vamos a revivir a las Pymes*

El candidato la gobernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió junto con los candidatos de su partido del municipio de Guadalupe a revivir a las Pymes cómo parte de su plan de reactivación económica.

“Mi compromiso puntual es que desde el 7 de junio que ganemos vamos a buscar que a las pymes se les deje de ahorcar, lo que yo llamo la veda administrativa. Es una iniciativa que presenté como diputado local.

“Queremos que está reactivación vaya acompañada de todo un esquema de dejar hacer de revivir de que las Pymes vuelvan a creersela vuelvan a emprender. Mientras ni un estorbo ni un requisito, no auditores no mandar la Secretaría de Trabajo”.