El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, garantizó al menos 80 millones de pesos para el gasto operativo de Bomberos con el fin de evitar el cierre de 5 estaciones más.

El presidente del Patronato, Alejandro Maiz Garza y su comitiva, se reunieron con el emecista en la estación principal, donde le expusieron la situación crítica del cuerpo de Bomberos.

García Sepúlveda aseguró que  Bomberos tendrá etiquetado los 80 millones de pesos en el Presupuesto 2022 y también prometió sacar adelante la nueva ley de Protección Civil.

“Simplemente, es que en el siguiente presupuesto hagamosla corrida, en la cual me demuestra Bomberos que se ocupan 80 millones de gasto operativo, se etiquetan 80, pero lo ideal es que  ya esté en ley el tope fijo del presupuesto que cubre el gasto corriente.

“Entonces no se ocupa la reforma, pero sí es deseable que salga, en una ley que ya está presentada y dictamimada como la nueva Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León, que un apartado ya le da reconocimiento, derechos y obligaciones a bomberos, y al Estado de presupuesto”, dijo García Sepúlveda.

Bomberos sólo consiguió para este año 60 de los 80 millones de pesos para destinarlo a las 17 estaciones, por lo que cerró en Linares, Salinas Victoria, García Santa Catarina y Montemorelos.

El aspirante naranja  se comprometió a recortar su gasto de publicidad para  donar extinguidores al Patronato.

“Ustedes saben yo pago mi campaña con mi dinero, contrario a mis adversarios, y me he comprometido a que en lugar en campaña vamos a hacer números para donar extinguidores a la asociación, por una razón el extinguidor es el símbolo de la prevención.

“Vamos a destinar dinero que estaba para mi campaña en el tema de Bomberos porque es mucho más útil aquí ese recurso que un posible panorámico y una posible manta”.