El candidato a la gubernatura por Movimiento CiudadanoSamuel García Sepúlveda, realizó un donativo en apoyo a los brigadistas y damnificados del incendio forestal en la Sierra de Santiago, y conminó a sus contrincantes a poner pausa a la guerra sucia para sumarse a la causa.

Por la mañana, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el abanderado naranja entregó agua embotellada, colchas, papel higiénico, y demás víveres en las instalaciones de Cáritas de Monterrey, que a su vez lo trasladarán a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en El Cercado, para su posterior distribución.

Ante la contingencia, dijo, la ciudadanía ha pedido que los aspirantes a un puesto de elección popular dejen de gastar en campaña y ayuden a quienes perdieron su patrimonio en el siniestro, y en su caso así será.

“Es una aportación voluntaria de Mariana Rodríguez y Samuel García a esta noble institución que nos ayuden por su conducto a llevar estos víveres que se enviarán a Santiago, a Ciénega de González, a Laguna de Sánchez, a ayudar tanto a brigadistas como a los miles de evacuados que desgraciadamente han perdido todo”.

“Y sobre todo, pedir una pausa a toda la guerra sucia y a tanta pelea que hay actualmente, invitamos a los candidatos a que se concentren en ayudar en este incendio, que como dice El Bronco, es prioridad… tenemos que ponernos ayudar y a proponer”, manifestó.

Esto último, refirió, sin estorbar y por conducto de las instituciones que establecieron centros de acopio.

García Sepúlveda reconoció a su vez la labor de Cáritas de Monterrey, con el que colabora desde hace seis años mediante diferentes donaciones.