El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, realizó una gira por la zona citrícola donde marcó como prioridad la carretera interserrana.

En el municipio de Allende, señaló ante ciudadanos que la vía revitalizará el comercio de las regiones citrícola y sur del estado.

“Vamos a mejorar la carga, las exportaciones, va a haber derrama, restaurantes, universidades, comercio, y toda esta región Allende, Montemorelos, Terán y de Galeana para abajo se va a revivir una deuda histórica con el sur de Nuevo León”.

La zona metropolitana de Monterrey también se beneficiaría porque se desfogará el tránsito del transporte pesado hacia la tercera etapa anillo periférico y continuarían por la carretera interserrana.

Ambos proyectos habilitarían la circulación a través de los municipios de Cadereyta, Allende, Montemorelos, a lo largo de la Sierra Madre hacia Galeana y conectando con la carretera 57, México-Saltillo a la altura de Matehuala.

“Es clave para darle mucho más vialidad a la ciudad de Monterrey que hoy se encuentra saturada. Nos contamina el diésel de esos camiones en la ciudad y no se diga el tráfico que genera”, dijo.

El emecista indicó que el sector transportista se beneficiaría al reducir las 3 horas que actualmente pierden las unidades por cruzar el área metropolitana.

Durante este martes, García Sepúlveda recorrió los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, Linares y General Terán.