El candidato a la gubernatura, Samuel García, a pregunta expresa en rueda de prensa, calificó la ausencia en un debate por parte de sus adversarios de PRI, PAN y Morena como una alianza de facto contra él y Movimiento Ciudadano.

“Yo no tengo duda que la haya. Es evidente que al menos ayer mostraron que tienen mucho miedo que ya están unidos y que algo van a querer hacer.

“Se oye mucho en el ambiente que desde el centro están buscando nulificar la elección, y yo por eso en los debates les digo no se preocupen porque la ley es clarísima si ganamos por más del 5 por ciento no hay juicio que prospere y nulifique una elección.

“Ayer lo que se confirma es que viene un nuevo proyecto, vamos a ganar por mucha ventaja y que algo traen entre manos, el que se pongan de acuerdo PRI, PAN, MORENA, algo van a querer hacer el 6 de junio”.

Cerró asegurando que la nueva generación política para que el país se está gestando en Nuevo León, donde también aventaja a sus rivales de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Colosio va a arrasar en Monterrey y vamos a tener un voto masivo, vamos a arrasar en Nuevo León y ser la nueva generación política de México.

“Nuevo León va a ser la nueva generación Política que México tanto quiere por eso la frase de mi compadre Colosio es otro México renace en Monterrey”.

*Plantean Hospital de Oncología en predio del Topo Chico*

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, proyecta la construcción de un Hospital de Oncología en los terrenos del Penal del Topo Chico, donde actualmente se planea un parque.

En la firma del compromiso “El cáncer en la agenda”, secundó la propuesta de la candidata a diputada federal, Dr. Lily García, para analizar durante la transición el estatus del predio y plantear el esquema de financiamiento.

“Siendo muy responsables hay que ganar este 6 de junio. En la transición preguntar de ese proyecto cómo va, cómo quedó y lo que sé es que posiblemente iba hacer un archivo (del estado).

“Yo creo que es mucho más importante un hospital oncológico. En ese sentido durante la transición tengo que hacer un plan de cuánto cuesta el hospital si va a ser enteramente Estatal, un híbrido, si puede ser con un esquema financiero tipo APP, que ayuden la industria y las ONG.

“Hoy no hay plazo ni presupuesto porque no hay un proyecto, pero si toda la intención de que Monterrey se haga este hospital oncológico”, dijo García.

El aspirante a la gubernatura acotó que la posibilidad de obtener los fondos sería a a partir de un Presupuesto del Estado base cero.

Por lo anterior,se comprometió con 60 organizaciones a apoyar la lucha contra el cáncer en Nuevo León, en materia de medicamentos, insumos e infraestructura.