El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, planteó la creación de la Secretaría de Turismo de Nuevo León en una reunión con empresarios del ramo.

El emecista expuso su plan a los integrantes del Cluster de Turismo, destacando el tren suburbano, HUB aeroportuario, nuevo estadio multimodal de Tigres, pueblos mágicos y ecoturismo.

“Nos fue muy bien con el Cluster de Turismo, la verdad sea dicha, en corto me decían que los otros candidatos no tienen ni pies ni cabeza en materia de Turismo y que aquí se vio un gran plan. Al menos hoy expusimos 10 temas.

“Nuevo León siendo un estado tan pujante tan potente, con una de las ciudades más pobladas y la segunda que más pone, es un contrasentido que tengamos una dirección porque está comprobado en política que cuando no es Secretaría, uno de los temas nodales, falta cabildeo, falta presupuesto y falta guía”.


Sobre la nueva Secretaría de Turismo, indicó que tendrá un presupuesto base cero para cortar el gasto inercial de los sexenios del PRI e Independiente.

Por otra parte, aseguró que la recaudación del Impuesto de Hospedaje cumplirá con su objetivo al estar etiquetado y no será desviado por motivos políticos.

Otro de los cambios que adelantó es eliminar la fusión de las Secretarías de Economía y Trabajo.