El candidato a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, llamó a los jóvenes a hacer historia y votar en la elección del 6 de junio por Movimiento Ciudadano, durante su participación en el foro Actúa 2021 de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey.

El puntero en las encuestas con ventaja de hasta 18 puntos, indicó que representa las causas de los jóvenes, como es el cuidado del medioambiente.

“Viene la elección de los jóvenes, hoy somos el 40 por ciento de Nuevo León por eso estoy confiado en representar sus causas.

“A diferencia de la vieja política que ya se les dio la oportunidad y no arreglaron nada, nosotros sí estamos comprometidos por un nuevo modelo educativo; un nuevo pacto ambiental para cuidar nuestras reservas, nuestras sierras, nuestro patrimonio. Estamos a favor de las energías verdes”.

El emecista señaló que las mujeres serán fundamentales en su administración al frente de varias Secretarías y cumplirá con la paridad.

“Tendremos el primer gabinete paritario, las Secretarías más importantes como Educación y Desarrollo Social van a ser encabezadas por las mejores mujeres de Nuevo León”.

Además, descartó compadrazgos en la conformación de su Gabinete, por lo que invitó a las universidades y organismos a proponer los perfiles.

“Me tengo que rodear de los mejores, será un gabinete no de partidos, no de sindicatos, no de cuotas, no de amigos de Samuel. Un gabinete que proponga Consejo Nuevo León, las universidades y las ONG’s”.

Durante su intervención, enfatizó que son prioridades tanto el emprendimiento, la educación y la salud de los jóvenes.

“Les aseguro que vamos a hacer lo necesario que nunca más un joven se quede sin estudiar por falta de beca o falta de recursos. Nunca más se quede un neolonés sin medicina, sin quimio y sin vacuna. Un piso parejo para todos es la meta de Samuel García.

“Felicito al Tec, ese espíritu innovador, emprendedor, de comunidad, porque así será mi Gobierno”.

También se comprometió a impulsar las tecnologías 4.0 con el objetivo de crear en el estado un Silicon Valley.

En materia de inversión, sostuvo que el aeropuerto Internacional de Monterrey puede evolocionar a un HUB, interconectado con las carreteras Interreserra y la Gloria a Colombia, junto con el Interpuerto de Salinas Victoria para agilizar el comercio internacional.