Nuevo León garantizaría la seguridad social universal a todos sus habitantes con un nuevo convenio fiscal, señaló el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El emecista participó en un foro dirigido a representantes del sector Salud en el Deportivo Cumbres, donde cuestionó al Gobierno Federal por el nulo apoyo en materia presupuestal a Nuevo León durante la pandemia.

“Cuando ganemos, tenemos que lograr que el artículo 40 y 41 de la Constitución Federal, se lleven a la práctica. Ese artículo dice que Nuevo León es un estado libre y autónomo y está en él conducir su régimen interior en los temas y facultades que se les confirió, como es la salud.

“¿Por qué voy a depender que el Presidente quiera o no importar vacunas?, ¿Por qué voy a depender de que el Insabi funcione o no?, ¿Por qué voy a depender de las dosis a veces tibias? Si Nuevo León tiene la capacidad de importar, y como en Texas en cualquier Walmart hay vacunas”.

Indicó que de la mano de los diputados federales de Movimiento Ciudadano buscará que el estado ya no dependa del centro en materia de salud.

“Nuevo León sí puede, no es fácil, tener seguridad social universal, no nada más en salud, también en tema de vivienda, en servicios básicos elementales porque sí hay mucho dinero en Nuevo León. El problema es que se lo lleva el SAT, nos regresan 10 centavos de cada peso.

“Nuevo León requiere un gobernador que busque un nuevo convenio fiscal porque ese ya no da para Nuevo León. Sí podemos imaginarnos un Nuevo León de 10 a 15 años con seguridad social”.

Agregó que se trata de una propuesta ambiciosa, pero el primero piso es el ingreso mínimo vital, iniciativa de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

Descarga el video: https://we.tl/t-L9e5hudyhs