El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, reveló que Morena fracasó ante el Instituto Nacional Electoral en censurar su spot, en el cual señala a Clara Luz Flores y Abel Guerra.

El emecista mostró el documento del INE frente al letrero de “Bienvenido Escobedo” del municipio señalando que le ganó la primera batalla a la candidata de Morena.

“Nos impugnó el spot, lo interesante es que el INE resolvió a favor nuestro y la Comisión de quejas y denuncias declaró que no hay uso indebido del material publicado.

“El INE resolvió que se determina la improcedencia de la denuncia de Abel Guerra porque nos adviertede manera evidente imputación de hechos falsos. El INE está confirmando que no se advierten hechos falsos cuando yo digo que Abel Clara Luz, Adrián y Medina son del PRI y que nos tienen mucho miedo y que se fueron a Morena para seguirse enriqueciendo con otra fachada y mi tarea es desenmascararlo.

“Es decir, confirman mi dicho, que sí vienen del PRI y han saqueado el estado. Se ha ganado la primera batalla contra estos caciquesdijo.

El resolutivo fue suscrito unánimemente por las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el Consejero Ciro Murayama.

La Comisión de quejas y denuncias desechó que el emecista calumniara a Clara Luz Flores Carrales determinando que no procede por hechos o delitos falsos.

“La autoridad no advirtió un uso indebido de la pauta, pues el material denunciado corresponde a contenido de campaña del candidato postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, el cual está pautado para su transmisión en dicha entidad federativa y durante la etapa de campaña local.

“Respecto de la calumnia, determinó su improcedencia, esto es, que no se advierte de manera evidente o explícita, la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral de Nuevo León” determinó el INE.