Movimiento Ciudadano presentó un exhorto al Gobierno Federal para atender con recursos los daños ocasionados por incendios forestales en Nuevo León.

El punto de acuerdo impulsado por el candidato a gobernador Samuel García Sepúlveda, quien ya se había comprometido a llevarlo a cabo gestionando el acuerdo con el coordinador de la bancada Dante Delgado. En los próxima semana se votaría.

“Es decir esta semana el senador Luis David Ortiz quién es mi suplente presentará un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría Hacienda a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Conafor para que a la brevedad a lleguen recursos.

“El viernes no sólo nos comprometimos con bomberos de darles el presupuesto para Atacar los incendios y que regresen las 20 estaciones que habían. También vamos a buscar desde el Gobierno Federal que llegue el recurso etiquetado para que la Federación nos ayude a apagar los incendios”.

El aspirante señaló que la exigencia de Nuevo León también se presentaría en la Cámara de diputados.

Para el emecista, el Gobierno del Estado no estaba preparado para atender los siniestros a pesar de que se preveían luego de las heladas.

“Desde el sábado debimos haber tenido 8 helicópteros y solo teníamos hasta el domingo tres. Eso habla de la negligencia del Gobierno del Estado”.

Por otra parte, el emecista reveló que su padre fue vacunado este mediodía en San Pedro Garza García. Sin embargo, llamó al Gobierno Federal a que permita a Nuevo León y a la IP adquirir las vacunas y que haya apertura como en Texas.

“Tiene 66 años, tiene diabetes. Hoy por fin le dan su primer dosis. Eso no quiere decir que vamos bien. En México solamente han puesto la vacuna ni al 0.5 por ciento. Entonces a diferencia de Estados Unidos a diferencia de Chile y otros países, vamos muy lentos.

“Enérgicamente pedimos al Gobierno Federal que dejen a Nuevo León adquirir vacunas, dejen a la IP importarlas para que ya todo México se vacune”.