El candidato a Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, cumplió la apuesta del Clásico que hizo junto con el candidato a la gubernatura, Samuel García, y ambos rehabilitaron una escuela en San Bernabé.

Los salones del plantel Petra Villarreal, desde el 11 de marzo del año pasado no habían sido limpiados debido a la crisis del coronavirus.

Del interior de los salones, los aspirantes a la Gubernatura y Monterrey retiraron troncos, bancos rotos basura, vidrios, etc. Al exterior se realizaron labores de deshierbe los patios y pintura en las aulas.

“Queremos llamar a todo Nuevo León y a Monterrey que no se esperen a que sea la autoridad. Padres de familia, vecinos, jóvenes, activistas, agarren una escuela, agarren un sábado, ayúdenos a limpiarlas.

“Se requieren de muchas manos para que así a finales de mayo que terminen de vacunar a los maestros, estén las escuelas listas, limpias para poder regresar”, dijo García.

El aspirante a la gubernatura llamó a los candidatos, autoridades y ciudadanos a ayudar en la limpieza de las escuelas abandonadas durante la pandemia.

“Primero cómo sé que mis Tigres van a pasar a la liguilla y nos vamos a topar (con Rayados). Quiero mandar un mensaje a la ciudadanía que nos manden por redes cuál es la escuela que ven más perjudicada para que esa sea la siguiente apuesta.

“En los que corresponde a los candidatos, pues más acción y menos política. La gente ya no quiere tanta ‘propuestitis’, quiere ver qué realmente pongamos las manos a trabajar. El llamado es a todas las autoridades a toda la ciudadanía que este es un trabajo en conjunto por nuestros niños que son lo más importante”.