Movimiento Ciudadano ya presentó la denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de Nuevo León por el incendio provocado contra el negocio propiedad de la candidata a Montemorelos, Mary de León.

El ataque captado por una cámara de vigilancia, muestra a un hombre prendiendo fuego al inmueble, una reconocida panadería, ubicado en la calle principal del municipio.

La afectada y el aspirante a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, dieron a conocer más casos de candidatas agredidas durante el transcurso de la campaña.

Culparon a la vieja política de estar detrás de esos actos para evitar que las mujeres lleguen a ser alcaldesas o diputadas.

“La vieja política está agrediendo a las mujeres de Movimiento Ciudadano, primero fue en el municipio de Escobedo, en un pegoteo que tuvimos con la candidata Orpha Guzmán, llegaron gente del municipio a golpear.

“Luego acaba de ser Myrna Baho fueron a amenazar a la candidata a su casa de campaña, llevan tres días que le mandan cartas que si se presentaba en el debate de la Comisión le iba a pasar lo del papá de Colosio”, dijo García.

También han sido afectadas las candidatas a Santa Catarina, Laura Madrigal y la contendiente a la diputación del distrito 7, Mayra Alvarado.

En el caso de Montemorelos, señalaron al alcalde de Morena, Fernando El Dragón Garza, por llevar a cabo varias represalias contra los simpatizantes emecistas que viven en ese municipio.

“Nos queda claro que el Dragón anda ardido, echando lumbre, qué vergüenza para Morena de su primer y único gobierno de Nuevo León.

“El Dragón se la ha pasado intimidando a toda la gente de Montemorelos. Este es un tirano que en su primera oportunidad de ser gobierno se mareó se subió a un ladrillo”, dijo.

Aseguró que por el momento el partido Morena “está frito” y no va ganar una sola diputación.

“Somos los más críticos del Gobierno Federal y por eso les pedimos ni un voto a Morena”, concluyó García.