El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró que su partido tendrá una bancada mayoritaria en la próxima Legislatura del estado.

De acuerdo a sus mediciones, en 9 distritos MC va en primer lugar, en seis en segundo, por lo que se prevé una fracción de 15 o 18 legisladores. Al respecto, el aspirante mencionó que la meta es un total de 22 para tener un Congreso ciudadano.

“Nos falta un mes, el mes más importante, mayo, donde juntos mano con mano pediremos el voto por el águila naranja.

“Gente de Nuevo León si quieren hacer historia tachen las cuatro águilas naranja: gobernador, alcalde, diputados federales y locales queremos ser tu voz en el ejecutivo y en este recinto que tenemos a tu espalda”, dijo frente al Congreso local donde los aspirantes de los distritos locales presentaron su agenda.

El emecista adelantó que enviará tres temas para análisis al Congreso del Estado: Presupuesto base cero, convenio fiscal y una nueva Constitución de Nuevo León.

“Les pido que analicen, saquen adelante, presupuesto base cero. Es el momento idóneo de que Nuevo León tumbe ese presupuesto inercial, ese presupuesto copeteado por corrupción, con intereses, por constructoras, para que sea toda precio mercado la mejor calidad y el mejor material. Ese será el presupuesto que vamos a enviar para el año 2022.

“Segundo, vamos por un nuevo convenio fiscal y necesito de su ayuda. La cláusula sexta de ese convenio establece que cualquier renegociación o modificación debe pasar por este Congreso con su mayoría simple. Juntos vamos a buscar que el dinero Nuevo León se quede en Nuevo León

“Y tres, tenemos una Constitución que tiene 104 años ya de vejez, 608 reformas, una carta magna que le han estado metiendo machetazo tras machetazo y que hoy hace que Nuevo León dependa del centro. Les quiero pedir que cuando lleguen al Congreso, hagan ese grupo redactor con los mejores abogados y abogadas para actualizar nuestro marco, que nuestra carta magna sea adhoc a nuestra gente”.

Agregó que si el documento de la nueva Constitución es avalado, será sometido a referéndum en las elecciones de 2024.