Organizaciones de la sociedad civil plantearon al candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, la creación de un Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad.

El emecista sostuvo una reunión con representantes del colectivo #DiscapacidadenNL, conformado por 30 líderes ciudadanos, que impulsan el desarrollo de la comunidad con discapacidad en el estado.

La líder del proyecto Avala propuestas del colectivo #DiscapacidadenNL, propuso la integración de las 52 propuestas presentadas en el Plan de Gobierno para asegurar una perspectiva de discapacidad en
todas las acciones del próximo sexenio.

Al respecto, el aspirante a la gubernatura, planteó reformar la ley para la creación de el Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad y así se facilite un presupuesto.

“Este documento que me han enviado y la premisa toral que es este instituto, yo creo que es el piso, es lo menos, que vamos a sacar adelante.

“Inclusive, iría más allá, ver cómo logramos desde el Congreso institucionalizarlo para que no sea solo una buena práctica de Gobierno y luego se olvide. Así como el Injuve, el Inmujeres o los organismos que hemos creado, sea ley, tenga un presupuesto. Lo vamos a lograr”.

Aseguró que la agenda de Movimiento Ciudadano es incluyente y sus políticas públicas como gobernador serán transversales en este tema. Destacó el ejemplo de lucha de la candidata al distrito 11 local, Brenda Osnaya que vuelve a participar en esta elección y quien estuvo presente en el encuentro.

Además, llamó a las asociaciones a proponer perfiles para que se sumen al Gobierno en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

En el evento también participaron Claudia Patricia Martínez, Presidenta del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad; Anna Nora Peters, de Effeta A.B.P, Consejera PcD San Pedro, Presidenta Consejo PcD Mty; Victor Esparza del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad y otros 20 representantes de diversas organizaciones.