Samuel García

Samuel Garcia

Soy Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano para ser gobernador de Nuevo León.

Te invito a conocer más sobre mi familia, mi trayectoria y mis propuestas para construir un nuevo Nuevo León:

Soy orgullosamente puro Nuevo León

Nací y crecí en Monterrey, estudié la licenciatura en Derecho y Finanzas, luego una maestría en Derecho Público, ambas en el Tecnológico de Monterrey. Estudié un doctorado en Política Pública y Administración Pública en la entonces EGAP del Tec de Monterrey, y cursé otro doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC. Actualmente estoy cursando mi tercer doctorado, ahora en Derecho Constitucional y Gobernabilidad, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Soy fundador de tres bufetes jurídicos, fui diputado local por el distrito 18 de 2015 a 2018, y senador por Nuevo León desde 2018, después de ganar la elección al PAN, PRI y Morena.

Samuel García

Nuevo León es mi vida, mi presente y mi futuro: aquí está lo que más amo.

Soy hijo de Samuel García Mascorro, un abogado que forjó su propio éxito con mucho trabajo e inteligencia, y de Silvia Sepúlveda, la mujer más generosa y trabajadora que conozco, y de la que más he aprendido en la vida. Yo aprendí de mis padres la importancia de formar un hogar para cuidar de los que amo, y ahora tengo la oportunidad de continuar con este valioso ejemplo con mi compañera de vida, Mariana Rodríguez. Gracias al espíritu de Mariana he podido recuperar la fuerza y la templanza cuando más lo he necesitado y, ante todo, ella me ha enseñado que siempre hay tiempo para enmendar el camino.

Samuel García y su papá Samuel García y su esposa

No vivo de la política: siempre he donado mi sueldo

No vengo de familia de políticos y no vivo de la política: entré a la política, y quiero ser gobernador, porque estoy convencido de que Nuevo León puede recuperar su grandeza si los ciudadanos le entramos a participar. Desde que era diputado he donado mi sueldo y lo seguiré haciendo, porque mi vocación es servir y no servirme de Nuevo León.

Mi causa siempre ha sido defender a Nuevo León:

Como diputado local y desde el Senado he trabajado únicamente para Nuevo León. Estas han sido algunas de mis luchas:

Federalismo fiscal

Un nuevo convenio fiscal que sí respete a Nuevo León

Nuevo León es el estado que más trabaja y más le aporta al país, pero cada año el Gobierno federal se lleva cientos de miles de millones de pesos que aquí se necesitan para carreteras, transporte, combatir el desempleo y que nunca nos falte agua. Fui el primero en poner sobre la mesa la necesidad de un nuevo convenio fiscal para que todos los estados tengan el dinero que necesitan para salir adelante.

Anticorrupción

Duro contra los corruptos, estén donde estén

Como diputado local, como senador y como abogado, he enfrentado a los corruptos de todos los partidos y en todos los espacios: he denunciado a Carlos Romero Deschamps por sus fraudes en Pemex; a Javier Duarte ante La Haya; a Emilio Lozoya, Rosario Robles y otros funcionarios de sexenios anteriores.

Federalismo fiscal

Defender las estancias infantiles

Promovimos amparos en todo el país para combatir la mala decisión del Gobierno federal de quitarles recursos a las estancias infantiles.

Destitución de Bronco

Reversa al gasolinazo

A Nuevo León nos llega la gasolina de peor calidad en el país y la seguimos pagando con impuestos sobre impuestos. Queremos que el presidente cumpla su palabra de dar reversa al gasolinazo y deje de poner pretextos.

Medio ambiente

Aire limpio para Monterrey: filtros para la refinería

La refinería en Cadereyta es una de las principales fuentes de contaminación para Monterrey y los municipios cercanos. Esto significa que hay miles de personas con enfermedades respiratorias que se pueden evitar si tenemos un aire más limpio: hemos insistido al Gobierno federal en poner filtros a la refinería y buscar alternativas de energía no contaminante para Nuevo León.

Ley Abril

Ley Abril Pérez Sagaón

Para que ninguna mujer tenga que soportar violencia y abusos, para que todas tengan las herramientas necesarias para defenderse del maltrato.

Mis libros

He escrito tres libros: Federalismo fiscal en México: políticas para mejorar las finanzas públicas, La gran reforma hacendaria de los mexicanos y Nuevo León frente a la pandemia. Todos se basan en mis tesis doctorales, las cuales se han enfocado en derecho fiscal y federalismo, y todos plantean un proyecto ante el convenio fiscal tan injusto y desigual que tenemos en nuestro país. Si quieres conocer más sobre mi última obra, te dejo el link donde puedes descargarla: Descargar

Mis logros

Como diputado local

  • Impulsé la eliminación de la tenencia en Nuevo León.
  • Apoyé en la creación de la Fiscalía Independiente del Gobierno en Nuevo León.
  • Se aprobó mi iniciativa de presupuestos participativos en Nuevo León.
  • Eliminación del fuero en Nuevo León.
  • Creé el impuesto a casinos en Nuevo León.
  • Se aprobó mi iniciativa de consultas populares en Nuevo León.
  • Se aprobó mi iniciativa de revocación de mandato en Nuevo León.
  • Ganamos amparos contra el predial.
  • Ganamos la sentencia contra el Bronco, que obliga al Congreso a sancionarlo con posible destitución.
  • Fui el diputado más productivo de la legislatura.

Como senador

  • Aprobación en el Senado de mi ley de muerte civil a los corruptos.
  • Creé la muerte civil a los corruptos a nivel nacional.
  • Estamos a nada de ganar los amparos a favor de las estancias infantiles.
  • Aprobación en el Senado de mi ley antifactureros y empresas fantasma.
  • Actualmente soy el segundo senador más productivo de México.