Siempre nos han puesto gobiernos anticuados que no concuerdan con la voz de los jóvenes en el tema del medio ambiente, por eso hicimos un nuevo pacto ambiental. 

Es lastimoso que en nuestro estado haya cinco mil muertes al año relacionadas con la calidad del aire. Son diarias las quejas de las familias porque sus familiares sufren de algún padecimiento relacionado al tema. 

Esta es la urgencia que llevamos colgando desde el 2017 cuando la ONU nos señaló como la ciudad más contaminada de América Latina. Y el Bronco no hizo nada. 

Hoy llegamos al extremo porque ni siquiera tenemos Secretaría del Medio Ambiente. Nuestro procurador ambiental no tiene ni para las copias. Solo ha entregado una carpeta en cuatro años, que ni siquiera se judicializó. 

Somos el hazmerreir ambiental de las fábricas que contaminan día y noche. Por cierto, la bancada de Movimiento Ciudadano recientemente presentó un punto de acuerdo para ponerle un alto al daño que está causando Matrimar en la Sierra de Picachos.  

Este tema es urgente, ya no da más. Por eso este gran pacto ambiental requiere de todos. La materia ambiental, la Ley General de Protección al Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico es una ley concurrente. Conoce más al respecto en este video: