Nuevo León no volverá a sufrir por la falta de este recurso vital para la población.No volveremos a abrir la presa El Cuchillo.

No es posible que el campo y el ganado de Nuevo León esté completamente seco en verano y nuestros productores, agricultores y ganaderos pasen las peores crisis ante la falta del vital líquido.

Mientras nuestros sectores agrícolas y ganaderos sufren por la falta de agua para sus operaciones, Tamaulipas recibe el agua de la presa El Cuchillo.

Una de las prioridades de mi gobierno será modificar el contrato obsoleto que tiene 15 años dejando desprotegido al campo. Garantizaremos el abasto del agua para Nuevo Léon.

También presentaremos una iniciativa en el Congreso local para que se aproveche el agua de las lluvias un 18% más de lo que actualmente se hace, a través de pluviales y represas.

En mi gobierno vamos a reestructurar por completo el sistema de aprovechamiento del agua.

Te invito a que conozcas todos los proyectos que tengo preparados para Nuevo León. 

Descarga mi libro “Nuevo León frente a la pandemia”, un análisis profundo de la situación económica y financiera del Estado, donde, además, te muestro diferentes proyectos estratégicos que Nuevo León necesita.